Blogia
Noticias desde Blendiberia

Saludos, terrícolas

Me llamo Klópes y soy el marciano al que llaman el Hacedor de Heces. Vivo con mi tribu en una caverna estanca helada a 50 metros bajo la superficie, y no salimos nunca a la luz. Algún día os contaré algo sobre nuestro aspecto. El hecho es que, de un tiempo a esta parte, hemos notado mucho jaleo arriba. Primero pensamos que eran otros marcianos de otras tribus que habían salido a montar bulla en las noches tranquilas, ahora que el viento ha erosionado la esfinge que tallaron los Titanianos hace mil años y ya no tenemos miedo. Pero les preguntamos un día y no era eso. Así que pensé y pensé y se me ocurrió que erais vosotros, que llegabais con vuestros chismes de jueguete en plan voyeur, y cruzabais el cielo con platillos volantes a toda pastilla, y decidí poner una tele, a ver qué pasaba con vosotros, que hacía desde que quitamos los canales que no sabíamos nada de vuestra vida.
Y qué me encuentro. Si es que sois de lo peor, hombre. No es ya que cada uno seais de vuestro padre y de vuestra madre, y os creais todos que sois el centro del mundo. Essa cháchara os la decís vosotros todos los días, y os decís también lo contrario, y más cosas. Lo que me ha inquietado es lo que he visto en la tele, esas burradas que salen, y esos muñequitos que dicen cosas para que os sintais informados. "Qué locura", me dije, "por Ñok. Voy a ver si es que la tele es para idiotas y los demás se informan leyendo", y me suscribí a los periódicos que venden en Zaragoza a ver qué tal daban las cosas. Y no sé si es que prefiero la tele, donde todos dicen lo mismo pero muy raro, o es que en cada periódico hablaban de distintos planetas, porque eso no es normal. Una cosa es que todo dependa de las hipergafas trióculos con que se mira, pero eso... Así que la política de vuestro planeta la dejé por imposible, y me dediqué a leer las cosas de ciencia.
¡Ahí si que sois unánimes, todos decís las mismas chorradas! Bueno, al menos los periódicos a los que me suscribí. Que no me suscribí yo, todo hay que decirlo, pues resulta un poco difícil desde la profundidad de mi acogedor permafrost, sino un hombre de negro que vive en Calatayud amigo mío. A lo que voy, que menos mal que las noticias de ciencia son tan cortas y están arrinconadas, supongo que por vergüenza.
Pues hete aquí que, dije, "mira, allí están en la moda de los blogs". Y me hice este, desde mi DNS marinerisvalis.ma, para explicaros en la medida de lo que sabemos en Marte, qué significan esos mensajes codificados que llamais "sección de ciencia" de una forma un poco realista, y las risas que nos echamos.
Os saludo con un abrazo de siete manos.
Klópes, vuestro Hacedor de Heces.

0 comentarios