Blogia
Noticias desde Blendiberia

Noticias e información general

Cuota de inscripción y CD de las jornadas

El título lo dice: debido a los gastos que han ido surgiendo, habrá una pequeña cuota de inscripción (venga, que en la blender conference te piden el doble) de 15 € más la voluntad. Este dinerillo servirá para pagar, por lo pronto, las horas que el bedel hace para mantener abierto el edificio el sábado por la tarde, fotocopias si las hubiera... y a la espera de saber si nos subvencionan, la entrada de los gastos de los ponentes.

La inscripción dará derecho a recibir una distribución en CD con contenido blenderiano actualizado y los dossieres y contenido adicional de las ponencias, y quizá una copia en papel del dossier final.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Alojamientos

Finalmente, ante la imposibilidad de coordinar los alojamientos desde la organización, aquí teneis unos lugares cercanos a la universidad y otro recomendado al lado del puente de Piedra, a los que podeis dirigiros para reservar. Hacedlo cuanto antes, por favor:


Hostal Avila:
Tfno. 976 555 132
http://www.zaragoza-ciudad.com/hostalavila/index.htm

Hostal Tenor Fleta:
http://www.zaragoza-ciudad.com/hostaltenorfleta/index.htm
Tfno. 976 37 26 11

Hotel Ibis:
http://www.ibishotel.com/ibis/fichehotel/es/ibi/3317/fiche_hotel.shtml
Tfno: 976 205 320

Encuentro en Zaragoza: algunos detalles...

Después de semanas de preparación, ya podemos dar los datos como seguros al 100%. Blendiberia 2005 tendrá lugar en el salón de actos del edificio de geológicas de la Universidad de Zaragoza, el de la palmera.

El campus central de la Universidad está situado frente a la plaza de S. Francisco, donde termina el paseo de Fernando el Católico y empieza el de Isabel la Católica, donde se encuentra el estadio de la Romareda frente al hospital Miguel Servet. Aunque la dirección de la Universidad es c/. Pedro Cerbuna, s/n

El edificio de geológicas está al final de la avenida de la entrada principal, a la derecha. Pero si tienes cinco minutos date una vuelta por el campus, es pequeñito. Además todos los edificios tienen bar. ¿Todos? ¡NO! Todos menos el de geológicas.
Pero tiene la mejor máquina de café. Y por lo demás, siempre se puede cruzar la calle y entrar en matemáticas (donde también hay bocadillos). Seguro que doblamos el número de alumnos.

Si llegais por la mañana, una alternativa para comer barato y bueno (a nivel de comedor, claro) es precisamente el comedor de matemáticas, aunque también dan en los demás bares del campus. Los bares de la calle Pedro Cerbuna son también visitables.

Para información sobre Zaragoza (no os fieis, no siempre funciona) tenemos la página del ayuntamiento o a otro nivel, la del Gobierno de Aragón (DGA)

La quedada comienza a las 17 horas del viernes 4 de noviembre, y estaremos hasta que nos cierren. Después conoceremos los alrededores para ver dónde se cena, o alternativamente haremos una sentada en la yerba, que por el campus hay mucha y de tanta calidad como variedad.

Como a estas alturas todo lo que se haga es impredecible, pasamos al sábado, en que comenzaremos a las 9 y acabaremos cuando cierren la facultad, al mediodía. A partir de ahí es necesario sufragar el pago de un bedel que se encarga de matenernos dentro de 16 a 20 horas. No es mucho, pero da cabida al programa, y pone fin al encierro. De hecho se puede seguir la actividad en sitios más sociales, o tomar alternativas más callejeras.

Más, mucho más tarde, está prevista la última actividad (fuera de programa, eso sí) en el bar Teatro de las Ánimas, de ambiente muy alternativo y música no alta, con mesas y poca luz, aunque yo he visto a gente estudiando entre semana. Allí la organización prepara una sorpresa para todos y la noche empieza, hasta que termine.

Después podemos ir a tomar unos cafés, cerrar el bar y esperar en la calle a que lo abran para volver a entrar a comer unos churros, porras o croisantes.

Planos y accesos




Recorrido en tiempo real (sólo windows) desde la estación intermodal de las Delicias a la Universidad de Zaragoza.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Programa de las jornadas

Hoy es jueves, el día de antes, y el programa ha sufrido una modificación de última hora que ha hecho temblar los cimientos de la sociedad. Sin embargo, otra importante y esperada incorporación ha tenido lugar, la del incansable Jandro, y nosotros seguimos aquí y esto es lo que ha quedado:

Viernes, 4 de noviembre

17:00 Presentación de las jornadas.

18:00 Conferencia de inauguración:
"Simulación de fluidos mediante métodos de Galerkin de vecindad natural"
David González Ibáñez, Universidad de Zaragoza

18:30 Exposición
Ruido fractal para la creación de texturas. Desarrollo de Terrynoise
Carlos López Yrigaray (Klópes), LSLUZ, S.L.

19:30 Descanso

20:00 Exposición
Psicofisiología de la percepción
Fernando Arroba (Notxor), psicólogo



Sábado, 5 de noviembre

11:00 Exposición
Proyecto de traducción de la documentación de Blender
Maribel C. Salgado (Magaly)

12:00 Exposición
Nuevo sistema de animación en Blender
Carlos Folch Hidalgo (8tintin)

16:00 Mesa redonda
De vivir para Blender, a Blender para vivir

18:00 Muestra de trabajos y proyectos de investigación, entre otros:
moskis3D, Yafrid
Carlos González Morcillo (Morcy), Univ. Castilla la Mancha
Presentación de CarBoy
Javier Belanche, Carlos Folch, Eduard Díaz
Mejoras del nuevo YAFRAY
Alejandro Conty

20:00 Despedida y reverenciosa ceremonia de saludo a la Zaragoza nocturna
Conserje, y otros

Resumen de las ponencias (nota de Notxor)

Hola chicos.

A ver si adivinais quién se encarga de la documentación de las jornadas... Pues eso, los ponentes tendreis que sufrirme

El año pasado ya me tocó hacerme una currada del 15 para luego no poder pasar toda la documentación el día de la inauguración (por cierto, a día de hoy todavía hay ponentes que no la han entredado) y prefiero no señalar a nadie. Por lo tanto, después de todos estos meses aún está sin terminar.

Para este año los ponentes (panda de vagos) teneis de fecha límite el 12 de octubre (fiesta del Pilar) para entregar las ponencias. Las direcciones son el correo que ha puesto Klopes en el blog o el mío particular (gnotxor de gmail.com). Teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1.- El formato será cualquiera que no sea privativo o cerrado. Es decir, se admiten txt, tex, lout, rtf, html... y no se admite ninguno de office (especialmente el de Microsoft) los que utilizais este software exportarlo a rtf al guardar.

2.- Por favor, no pongais las imágenes dentro del texto. Es mucho mejor poner una referencia en el mismo del estilo: "(Aquí Imagen1.png)" Los sitios son orientativos, puesto que la paginación y diseño se realizará con Lout (como el año pasado). Es decir, que no os mateis con el diseño y la paginación que de eso ya me encargo yo.

3.- Las imágenes que adjunteis pueden ser en "casi" cualquier formato, aunque se prefiere que sean PNG (los mapas de bits), EPS o SVG los gráficos vectoriales. Es recomendable enviar las imágenes a la máxima resolución posible, pues para quitarles calidad siempre estamos a tiempo y al convertir entre formatos siempre perderán algo.

4.- Todo esto irá empaquetado en un ZIP o TGZ. No es necesario separar imágenes y texto dentro del fichero comprimido.

De momento lo que corre prisa es la sinopsis para entrar en la selección de ponencias. Pero los seleccionados ya sabeis a qué ateneros

Un abrazo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres