Blogia
Noticias desde Blendiberia

Encuentro en Zaragoza: algunos detalles...

Después de semanas de preparación, ya podemos dar los datos como seguros al 100%. Blendiberia 2005 tendrá lugar en el salón de actos del edificio de geológicas de la Universidad de Zaragoza, el de la palmera.

El campus central de la Universidad está situado frente a la plaza de S. Francisco, donde termina el paseo de Fernando el Católico y empieza el de Isabel la Católica, donde se encuentra el estadio de la Romareda frente al hospital Miguel Servet. Aunque la dirección de la Universidad es c/. Pedro Cerbuna, s/n

El edificio de geológicas está al final de la avenida de la entrada principal, a la derecha. Pero si tienes cinco minutos date una vuelta por el campus, es pequeñito. Además todos los edificios tienen bar. ¿Todos? ¡NO! Todos menos el de geológicas.
Pero tiene la mejor máquina de café. Y por lo demás, siempre se puede cruzar la calle y entrar en matemáticas (donde también hay bocadillos). Seguro que doblamos el número de alumnos.

Si llegais por la mañana, una alternativa para comer barato y bueno (a nivel de comedor, claro) es precisamente el comedor de matemáticas, aunque también dan en los demás bares del campus. Los bares de la calle Pedro Cerbuna son también visitables.

Para información sobre Zaragoza (no os fieis, no siempre funciona) tenemos la página del ayuntamiento o a otro nivel, la del Gobierno de Aragón (DGA)

La quedada comienza a las 17 horas del viernes 4 de noviembre, y estaremos hasta que nos cierren. Después conoceremos los alrededores para ver dónde se cena, o alternativamente haremos una sentada en la yerba, que por el campus hay mucha y de tanta calidad como variedad.

Como a estas alturas todo lo que se haga es impredecible, pasamos al sábado, en que comenzaremos a las 9 y acabaremos cuando cierren la facultad, al mediodía. A partir de ahí es necesario sufragar el pago de un bedel que se encarga de matenernos dentro de 16 a 20 horas. No es mucho, pero da cabida al programa, y pone fin al encierro. De hecho se puede seguir la actividad en sitios más sociales, o tomar alternativas más callejeras.

Más, mucho más tarde, está prevista la última actividad (fuera de programa, eso sí) en el bar Teatro de las Ánimas, de ambiente muy alternativo y música no alta, con mesas y poca luz, aunque yo he visto a gente estudiando entre semana. Allí la organización prepara una sorpresa para todos y la noche empieza, hasta que termine.

Después podemos ir a tomar unos cafés, cerrar el bar y esperar en la calle a que lo abran para volver a entrar a comer unos churros, porras o croisantes.

2 comentarios

Klópes -

Je, je... :) ¡Cuánta gente vimos pasar!

Mars Attacks -

Qué buena la última frase, qué recuerdos :D